top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Cómo se cuál es el mejor método de interrupción para mí?


Mujer tomándose la barbilla pensativamente

En nuestro país existen los derechos sexuales y reproductivos en donde abarcan que toda mujer tiene la capacidad de disfrutar de una vida sexual satisfactoria y sin riesgos y de procrear, y la libertad para decidir hacerlo o no hacerlo, cuándo y con qué frecuencia. (Doc. de la ONU A/CONF.171/13/Rev.1 (1995)

Al tomar la decisión de realizar una interrupción legal del embarazo estas ejerciendo uno de tus derechos sexuales y reproductivos, para realizar una ILE (interrupción legal del embarazo) debes tomar en cuenta diferentes factores que te ayudarán a decidir si realizas una interrupción legal del embarazo por medicamentos o una interrupción legal del embarazo por aspiración manual endouterina.

Para decidir debemos tomar en cuenta tu estado de salud en general por ejemplo si padeces alguna enfermedad, si tomas algún medicamento, cirugías previas, trastornos o alteraciones de la coagulación, alergias, tus antecedentes ginecológicos como si es tu primer embarazo, si has pasado anteriormente ante un parto o una cesárea, qué tanto toleras el dolor o si conoces tu umbral del dolor, cuantas semanas de embarazo tienes, si existe alguna alteración en útero como miomas, úteros bicorne (alteración en forma del útero), si ya has intentado hacer la interrupción del embarazo por tu cuenta y en algunos casos los resultados de laboratorio.


Debes saber que la interrupción legal del embarazo por medicamentos (toma de medicamentos usando dosis correctas con efectividad de 95% al 98%) es considerado un procedimiento más natural (que se lleva lentamente y que podrás llevar a cabo en casa en compañía de quien tu desees, para realizarlo debes estar entre la semana 4 y antes de la semana 9. En cambio, durante una interrupción legal del embarazo por aspiración manual endouterina se considera más rápido, seguro, eficaz (efectividad 99%), menos costoso y es el personal médico y de salud quien te acompañaran y realizaran dicho procedimiento, para realizarlo debes estar entre la semana 4 hasta la semana 12 con 6 días con atención gratuita de seguimiento dos semanas posteriores al proceso de interrupción legal del embarazo.

Recuerda que los estados de México en donde es legal realizar una interrupción legal del embarazo son Baja California, Sinaloa, Colima, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz y Ciudad de México.


En clínica GINESER, brindamos la atención y el seguimiento necesario para procesos de interrupción legal del embarazo (ILE) así como métodos de planificación familiar y consejería anticonceptiva y de acompañamiento psicoemocional en nuestras clínicas ubicadas en CDMX, contamos con personal médico especializado y capacitado para cuidar de ti de una manera integral durante el proceso de una interrupción legal del embarazo.

Puedes preguntar por nuestra valoración Online (tele consulta) y una doctora te realizará una entrevista clínica, se te harán preguntas específicas de tu estado general y gestación (historia clínica) y explicará detalladamente en qué consiste cada uno de los métodos para la interrupción legal del embarazo para que tengas la información más detallada y herramientas necesarias para tomar la decisión de cómo interrumpir el embarazo y cuidar tu salud reproductiva. Durante la entrevista clínica puedes realizar preguntas de las dudas que tengas sobre los procesos de interrupción legal del embarazo para encontrar el servicio de ILE mas adecuado para ti.


En nuestra página podrás ver nuestras instalaciones, precios, servicios de alta calidad realizados bajo confidencialidad absoluta.


28 visualizaciones

コメント


bottom of page