• GINESER Centro Especializado

¿Qué hacer si presento una interrupción incompleta del embarazo?


Si tienes una interrupción del embarazo incompleta, es decir, que los materiales propios del embarazo no sean expulsados totalmente, quedando en el interior del útero; debes acercarte lo antes posible con personal médico en dónde se hará una valoración médica con ecografía, en dónde se determinará el manejo ideal para tu caso. Es importante mencionar que, si no es tratado en tiempo, es posible el riesgo de sangrado mayor e infección grave poniendo en riesgo tu vida.


Los tratamientos pueden ser: procedimiento médico (farmacológico) o quirúrgico (aspiración manual endouterina sin dolor).

Estos últimos, ofrecen un manejo ambulatorio seguro y con costos más bajos en comparación a otros tratamientos quirúrgicos. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido que la aspiración manual endouterina constituye uno de los métodos más eficaces utilizados para este tipo de casos.


No existe una causa específica para determinar la razón de una interrupción incompleta del embarazo. Ante cualquier tipo de procedimiento obstétrico, es necesario un seguimiento médico para determinar si el útero ha quedado completamente evacuado y disminuir el riesgo de complicaciones.


Recuerda que tener acceso a interrumpir un embarazo antes de las 12 semanas de gestación, es un derecho de todas las mujeres y nuestra obligación como proveedores de salud es seguir informando en consulta y en consentimientos sobre los posibles riesgos ante cualquier procedimiento o tratamiento médico realizado.


Gineser es una clínica de interrupción legal del embarazo compuesto por un grupo de mujeres médicos interesadas por la salud sexual y reproductiva; agenda una cita y despeja todas tus dudas con nuestro personal capacitado en el tema.

 


14 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo