• GINESER Centro Especializado

Soy menor de edad, ¿puedo realizarme una ILE?


La nueva Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes de la Ciudad de México abrió la posibilidad para que las menores de edad puedan interrumpir su embarazo, incluso sin la autorización de sus padres.


Sin embargo, en la actualidad, en Clínicas del Gobierno de la CMDX donde la Interrupción Legal del Embarazo es gratuita, para que una joven menor de 18 años pueda interrumpir su embarazo será preciso, “además de la manifestación de su voluntad de interrumpir el embarazo, es necesario el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad”, es decir, que todas las chicas menores de 18 años tienen que acudir a la Clínica acompañadas de padres o tutores legales.


Si estás en una situación similar o te sientes incapaz de hablarlo con tus padres, lo primero que debes hacer es informarte para que puedas elegir una clínica que cuente con las medidas necesarias para garantizar tu seguridad así como tu privacidad y tranquilidad.

En Gineser, clínica ILE en la CDMX si eres menor de edad y quieres realizarte una Interrupción Legal del Embarazo, puedes acudir con una amiga o familiar que sea mayor de edad. El acompañamiento es obligatorio y el procedimiento es el mismo como si fuera el caso de una mujer mayor de edad.


Solo tienes que agendar una cita, puedes contactarnos por Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039. En GINESER, estamos para apoyarte.

Fuentes:

http://www.diputados.gob.mx/sedia/sia/spi/SAPI-ISS-32-14.pdf

https://www.clinicasabortos.mx/aborto-para-menores-de-18-anos


130 vistas

Entradas Recientes

Ver todo