top of page
  • GINESER Centro Especializado

¿Cuánto tiempo dura el sangrado después de realizar un ILE?



Después de realizar una Interrupción Legal del Embarazo, es importante conocer los síntomas secundarios que podrían ocurrir en tu cuerpo, uno de los síntomas más comunes es el sangrado transvaginal acompañado de dolor tipo cólico, además de otros síntomas como pueden ser escalofrío, náusea, vómito y diarrea, estos síntomas irán desapareciendo.


Si has realizado una Interrupción Legal del Embarazo, por medio de medicamentos, el sangrado puede llegar a durar hasta tres o incluso cuatro semanas posteriores al tratamiento, esto dependerá de cada persona.


En el caso de llevar a cabo la Interrupción Legal del Embarazo, por medio de aspiración manual endouterina (AMEU), el sangrado posterior a la interrupción es variable, puede llegar a durar por un periodo de dos a tres semanas, este sangrado será parecido a un periodo menstrual, no debe de ser rojo rutilante, no debe tener mal olor, así como también notarás que irá disminuyendo en cantidad conforme pasen los días. En algunos casos el sangrado puede retirarse antes de este tiempo y también es normal.


Es importante que para ambos métodos ya sea el método quirúrgico o el método por

medicamentos, recuerda seguir las indicaciones de nuestro equipo médico, puesto que no podrás cargar cosas pesadas, así como el ejercicio físico no podrá ser muy demandante, ya que tu cuerpo se encontrará en proceso de recuperación, por lo cual debes de permanecer con una vida lo más sana posible.


Debes tomar en cuenta los datos de alarma que podrías presentar posterior a una Interrupción Legal del Embarazo, como lo es llenar más de dos toallas nocturnas en menos de una hora (hemorragia), fiebre superior a 38 grados que persista más de 24 hrs, a pesar del tratamiento indicado y presentar flujo transvaginal fétido, verde, amarillento; si presentas estos síntomas deberás de contactar con tu médico tratante de forma inmediata o acudir a tu clínica de ILE en CDMX en donde se te brindará la mejor atención para el cuidado de tu salud.


Si llevas tu proceso de interrupción legal del embarazo, bajo vigilancia médica y con los tratamientos adecuados, es poco probable que exista una complicación, por lo que se recomienda que acudas con un médico especialista en Interrupción legal del embarazo (ILE) para que te asesore de una forma adecuada respecto al tratamiento ideal para ti.


En Clínica de ILE Gineser en CDMX, nuestras médicas expertas, te ayudarán con las dudas que surjan respecto a tu interrupción legal del embarazo.

 

Bibliografía: manual de práctica clínica para un aborto seguro. (2014). En OMS (biblioteca OMS, Vol. 4). OMS. https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/134747/9789243548715_spa.pdf

Guía de Práctica Clínica Diagnóstico y Tratamiento del Aborto Espontáneo, Manejo Inicial de Aborto Recurrente, México; Instituto Mexicano del Seguro Social, 2009


34 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page