top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

El Papel de la Aspiración Manual Endouterina en la Salud Reproductiva de las Mujeres

Actualizado: 17 nov 2023


Aspiración manual endouterina

¿Qué es la Interrupción Legal del Embarazo (ILE)?

Antes de adentrarnos en los detalles, es importante entender en qué consiste la Interrupción Legal del Embarazo. Explicaremos que se trata de un procedimiento permitido por la ley en la Ciudad de México durante las primeras 12.6 semanas de gestación, garantizando la seguridad de la mujer. Posterior a este lapso de tiempo, existen lineamientos legales que nos especifican bajo cuales circunstancias se puede realizar una interrupción voluntaria del embarazo.


Clínica de ILE en Ciudad de México


Al tomar la decisión de realizar una interrupción legal del embarazo, es muy importante elegir una clínica, segura, con personal altamente capacitado que te pueda guiar y pueda interpretar de manera correcta tus antecedentes médicos, preferencias y antecedentes para elegir el método de interrupción legal del embarazo ideal para ti.

Existen distintos procedimientos para realizar una interrupción legal del embarazo desde procedimientos quirúrgicos como el legrado uterino, procedimientos ambulatorios como la aspiración manual endouterina o interrupción del embarazo mediante medicamentos combinados.


En Clínica GINESER Roma, Ofrecemos nuestros servicios de interrupción legal del embarazo mediante aspiración manual endouterina o medicamentos combinados, contamos con personal de la salud especializado y altamente capacitado en la interrupción legal del embarazo, conociendo las técnicas para realizar los distintos tipos de interrupción legal del embarazo, contamos con anestesia tipo local o sedación para brindarte un procedimiento acorde a tus preferencias y recomendación médica.

Contáctanos y Agenda una Cita en clínica GINESER, podemos brindarte información, costos, resolver dudas y brindarte las indicaciones de importancia para el día de tu procedimiento, contamos también con la consulta de orientación anticonceptiva y colocación de métodos anticonceptivos.


Un procedimiento para la interrupción legal del embarazo realizado en un lugar especializado, seguro, con personal capacitado y bajo las condiciones adecuadas, así como el apego de las pacientes a las indicaciones brindadas por un médico, brinda mayor seguridad, disminuye los riesgos y aumenta la eficacia de la interrupción legal del embarazo.


Los procedimientos para interrupción legal del embarazo no deberían afectar tu fertilidad a corto o largo plazo.


Personal especializado es interrupción legal del embarazo.


Uno de los puntos más importantes para elegir la clínica de interrupción del embarazo es elegir una clínica con personal capacitado, que pueda ofrecerte una consulta de valoración en la que se evalúen tus antecedentes médicos, realizar ultrasonido para confirmar embarazo y semanas de gestación y pueda realizar el procedimiento de interrupción elegido para ti.


EN GINESER contamos con personal altamente capacitado, para orientarte y acompañarte durante todo el procedimiento.


Orientación anticonceptiva


Como parte importante de este proceso es importante reconocer y adentrarnos más en el tema de anticonceptivos para poder retomar el control de nuestra vida sexual. En nuestra clínica de interrupción legal del embarazo contamos con el servicio de consulta de orientación anticonceptiva con expertos, te brindaremos orientación para encontrar el método anticonceptivo ideal para ti e iniciarlo de manera inmediata o esperar el día más recomendado según el método elegido.


Apoyo emocional y psicológico


Es muy importante que al tomar la decisión de realizar una interrupción legal del embarazo cuentes con el apoyo emocional y psicológico para atravesar por este proceso, en GINESER contamos con el servicio de consulta psicológica antes del procedimiento para acompañarte durante el proceso y brindarte apoyo en la toma de decisiones.

La interrupción legal del embarazo en algunos estados México es legal durante un periodo de tiempo de 12.6 semanas de gestación, que sea legal no significa que todos los lugares o clínicas sean el mejor lugar para realizar el procedimiento de interrupción.

Es importante que te mantengas informada sobre las clínicas de interrupción legal del embarazo mejor calificadas en tu zona, que puedas acudir a realizar a valoración previa, un lugar con certificados y licencias necesarios para llevar a cabo este tipo de procedimientos y puedan llevar a cabo el manejo de complicaciones en caso de presentarse.

Te invitamos a visitar la clínica GINESER a realizar tu consulta de valoración para interrupción legal del embarazo, conozcas nuestras instalaciones, servicios, costos información y citas.


BIBLIOGRAFÍA

Clinical guidelines for pregnancy terminations: DOI: 10.1016/j.diapre.2012.06.005

LINEAMIENTO TÉCNICO PARA LA ATENCIÓN DEL ABORTO SEGURO EN MÉXICO. EDICIÓN 2022 ISBN: En trámite.


52 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page