top of page
  • GINESER Centro Especializado

¿Qué hago si no estoy segura de interrumpir mi embarazo?



La Interrupción legal del embarazo es una práctica voluntaria que debe realizarse bajo condiciones legales y médicas específicas que resguarden la integridad de la mujer; es decir, contar con las condiciones higiénicas necesarias, la tecnología y los métodos adecuados, así como realizarse por personal médico y de enfermería capacitado.


La realización de una interrupción legal del embarazo con medicamentos o aspiración manual endouterina (AMEU) son seguros, eficaces y aceptables para todas las mujeres, incluyendo adolescentes, por lo cual es un método seguro, ambos recomendados por la Organización Mundial de la Salud.


Si no estás segura de realizar una Interrupción legal del embarazo, puedes acudir a una clínica de interrupción legal del embarazo en CDMX, donde te podemos brindar una consulta de valoración, aquí te orientaremos acerca de la mejor opción para ti, incluso pasarás a una consulta de orientación con una psicóloga especialista en este tema, para que pueda acompañarte y que tomes la mejor decisión, ya sea continuar con el embarazo o interrumpirlo, pero que estés segura y tranquila con el ejercicio de tus derechos sexuales y reproductivos.


Estarás rodeada de médicos capacitados, personal de enfermería y orientación psicológica, que ayudara a que el proceso en la clínica de ILE sea lo más acogedor y cómodo para que puedas sentirte reconfortada y segura.


Las decisiones que tomamos sobre usar métodos anticonceptivos, elegir la maternidad, tener pareja, o bien decidir no tenerla, son parte de los derechos sexuales y reproductivos.


En nuestra clínica de ILE en CDMX se te brindará el proceso de como interrumpir un embarazo, puesto que es una opción para las mujeres que enfrentan un embarazo no deseado a través de lo cual se amplía, el ejercicio de una maternidad libre, informada y responsable.


Existen diferentes organismos internacionales de derechos humanos han calificado las leyes que penalizan la interrupción del embarazo como discriminatorias y lo consideran un obstáculo para que las mujeres puedan acceder a la atención médica. Por ello, han recomendado que se eliminen las leyes que penalizan la interrupción legal del embarazo, además de los riesgos que conllevan y cifras importantes en muertes maternas derivadas de las interrupciones clandestinas.


Acudir a una Clínica de Interrupción legal del embarazo con personal capacitado te ayuda a tomar una decisión bajo vigilancia médica y psicológica, la cual facilita el proceso de toma de decisiones.


 

Bibliografía: Berra, Andrea; Amantea, Romina; Basilio; Malena. (2016). EL DERECHO A LA INTERRUPCIÓN LEGAL DEL EMBARAZO: ESTUDIO DIAGNÓSTICO Y DE CAPACITACIÓN A PROFESIONALES SALUD. Buenos aires. Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología, Cátedra I Salud Pública y Salud Mental Recuperado de https://www.psi.uba.ar/investigaciones/revistas/anuario/trabajos_completos/26/berra.pdf


Interrupción legal del embarazo. Gaceta oficial Gobierno de la ciudad de México https://semujeres.cdmx.gob.mx/storage/app/media/ILE/ILE_FOLLETO.pdf


28 visualizaciones
bottom of page