top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Realice una ILE ¿Mi familia lo notará?

Actualizado: 6 jun 2023


Chica preocupada por realizarse una Ile

Posterior a un proceso de ILE es probable que tengas síntomas parecidos a una menstruación, dependerá de cada cuerpo la forma en la que reaccione los días siguientes, en cuanto a intensidad de dolor y cantidad de sangrado, el cual se va a presentar de forma intermitente y deberá ir disminuyendo conforme pasen los días, durante las primeras 24 hrs. puedes presentar también otros síntomas como son escalofrío, náusea, vómito y diarrea, depende de los síntomas y la intensidad que presente el que las personas a tu alrededor lo noten o no.


Te recomendamos que lo comentes con quien tengas confianza, ya que existen algunos datos de alarma de los cuales se deben estar al pendiente como son infección (fiebre arriba de 38 °C o flujo con mal olor, verde, espumoso), hemorragia (si empapas más de 2 toallas sanitarias nocturnas en menos de 1 hora) y dolor abdominal o cólicos que no se alivian con medicamentos para el dolor; en caso de presentarlos deberás llamar de forma inmediata a la línea de emergencia, en caso de no encontrarte cerca de las instalaciones de nuestra clínica de ILE en CDMX y presentar una hemorragia, la indicación por el médico especialista una vez confirmado que estás presentando una hemorragia, será que acudas al área de urgencias del hospital más cercano para recibir atención médica inmediata y en este caso, te recomendamos hacerlo acompañada, por lo que se recomienda que alguien de tu red de apoyo sepa por el proceso que estás llevando y te puedan apoyar tanto física como emocionalmente en caso de que lo necesites.


En caso de ser menor de edad y solicites el servicio de ILE es importante que acudas con alguno de tus padres o tutor para que firme como responsable legal y se te pueda brindar el tratamiento más adecuado de acuerdo con tu estado de salud y a las semanas de embarazo que tengas al momento de la consulta. El servicio de ILE se brinda de manera legal, con la mejor calidad para ciudad la integridad de tu salud es seguro y confidencial.


El procedimiento de ILE bajo vigilancia médica es poco probable que presente una complicación; sin embargo, es importante seguir todas las indicaciones que tu médico especialista te brinde, como son toma de analgésico y antibiótico profiláctico en los primeros días, no realizar esfuerzo físico durante 2 semanas, no cargar pesado, no introducir nada en vagina como son óvulos, tampones, evitar relaciones sexuales, evitar ingreso a albercas o al mar. Se te brindará una cita de seguimiento de 2 a 3 semanas después de tu tratamiento para valorar si es posible darte de alta.


En GINESER clínica de Interrupción del embarazo en CDMX, podemos brindar una orientación en línea o presencial para que conozcas cuál sería tratamiento más seguro para ti.

 

Bibliografía

  1. Planned parenthood. (n.d.). Plannedparenthood.org. Retrieved March 27, 2023, from https://www.plannedparenthood.org

  2. Ipas México. (2021, March 27). Ipas México. https://ipasmexico.org



103 visualizaciones

Comments


bottom of page