top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Tengo ovario poliquístico ¿soy candidata para una ILE quirúrgica?

Actualizado: 6 jun 2023


Ovario Poliquístico candidato para ile quirúrgica

Frecuentemente, vemos como se confunden los términos ovarios poliquísticos y Síndrome de Ovarios Poliquístico (SOP). Lo esencial es saber distinguir entre estos diagnósticos y para ello vamos a explicar brevemente en qué se diferencian:


Ovario poliquísticos:

Los ovarios poliquísticos son una alteración en los folículos que se encuentran dentro de los ovarios de la mujer; es un trastorno de origen ginecológico que afecta a mujeres en edad fértil, los ovarios poliquísticos contienen un gran número de quistes benignos, estos quistes se encuentran por lo general alrededor de la superficie o apenas debajo de la capa superficial del ovario, no hay síntomas específicos y el tamaño puede variar por diversas causas.


Síndrome de ovario poliquístico (SOP):

Es definido como un trastorno de origen metabólico que afecta directamente a la ovulación de las mujeres, con una tendencia a la obesidad y un incremento de las hormonas masculinas que se manifiesta en la mujeres con resistencia a la insulina, aumento de vello, acné, periodos irregulares, cambios hormonales, etc.


En cualquiera de los dos casos si estás embarazada y deseas realizar una Interrupción Legal del Embarazo (ILE) puedes llevarla a cabo sin ningún problema siempre y cuando sea bajo el seguimiento de un médico especializado. No existe una contraindicación para ILE con medicamento o ILE por método quirúrgico que es la Aspiración Manual Endouterina (AMEU), cuando acudes a consulta para valoración, tu médico realizará una historia clínica para valorar tu estado de salud actual, las semanas de gestación que tienes y con base en ello recomendarte la mejor opción para llevar a cabo un procedimiento de ILE de forma segura. Al finalizar tu consulta médica, podrás pasar con nuestra orientadora quien te apoyará con información de métodos anticonceptivos para que puedas elegir si así lo deseas de forma inmediata con alguno de ellos y planificar un próximo embarazo cuando tu lo decidas.


En GINESER clínica de ILE en CDMX, contamos con médicas capacitadas en ILE que pueden brindarte asesoría de forma individualizada respecto a las semanas de embarazo y métodos de ILE. Contamos con orientación vía online y presencial, todo nuestro personal es femenino.

28 visualizaciones

Comments


bottom of page