• Gineser

¿Cuáles son los riesgos de una ILE por Aspiración AMEU?


En GINESER llevamos a cabo 2 procedimientos para la Interrupción Legal del Embarazo. El primero y más sonado, es el método por medicamentos, pero también existe la aspiración manual endouterina (AMEU); este es un procedimiento que extrae el contenido intrauterino a través de una cánula conectada a un aspirador portátil que permite crear vacío para la extracción de tejido y se puede llevar a cabo desde la semana 4 a la 12 de gestación. Se han descrito numerosas ventajas, entre ellas su seguridad y alta eficacia (más del 98%, según estudio de la OMS), además de ser un procedimiento ambulatorio, tanto con anestesia local o sedación.

Se reporta una tasa del 1.2% de complicaciones, la cual es menor a la tasa del legrado uterino; éstas pueden ser: evacuación incompleta, desgarro cervical, perforación uterina, hemorragia e infección. Como ya lo hemos visto, la tasa es muy baja.

Todas las pacientes deben recibir dosis antibiótica ya que su uso ha demostrado una reducción significativa de infección post-procedimiento y es más costo-efectiva que realizar pruebas diagnósticas.

En GINESER, clínica de ILE en la CDMX, el procedimiento de AMEU es llevado a cabo por médicos capacitados en salud sexual y reproductiva, basados siempre en protocolos de la OMS, para reducir el porcentaje de complicaciones.

Somos una clínica legalmente establecida y capacitada para poder ayudarte en la toma de tu decisión de realizar una ILE por Aspiración Manual Endouterina, brindando capacitaciones constantes al personal médico para que puedas estar en las mejores manos y apoyarte en todo momento.

Si tienes dudas, contáctanos al: Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER, cuidamos de ti.

Referencias:

https://scielo.conicyt.cl/pdf/rchog/v84n6/0717-7526-rchog-84-06-0460.pdf

http://www.redsaluddecidir.org/wp-content/uploads/4-Tratamiento-de-las-complicaciones-Esar-1.pdf


41 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco