• Gineser

¿Es segura una Interrupción Legal de Embarazo?

Actualizado: abr 24

La Interrupción Legal el Embarazo (ILE) es un procedimiento muy seguro cuando se realiza de manera legal por personal médico y de enfermería capacitado, en condiciones higiénicas, con la tecnología adecuada y en una clínica autorizada.



¿Cuándo es seguro un ILE?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la "interrupción peligrosa cuando una intervención destinada a la Interrupción de un Embarazo es practicada ya sea por personas que carecen de la preparación necesaria y/o en un entorno que no reúne las condiciones médicas mínimas”.


Métodos seguros

Existen diferentes métodos clínicos seguros para hacer una Interrupción Legal de Embarazo; tratamiento con medicamentos y el ILE por Aspiración Manual Endouterina (AMEU). Estos métodos son los recomendados por la Organización Mundial de la Salud.

Para elegir el método indicado, seguro y eficaz, se toman en cuenta factores como el número de semanas de embarazo y otros datos clínicos, así como las preferencias de la paciente. El médico tratante después de la valoración, le ofrecerá las opciones a las que es candidata.

En la Ciudad de México la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es un servicio médico al que toda mujer tiene derecho.

En GINESER contamos con médicos altamente capacitados para llevar a cabo de manera segura una Interrupción Legal de Embarazo así como equipo e instalaciones de primer nivel que te harán sentir segura y tranquila.

Fuentes:

81 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco