top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Cómo elegir una clínica segura para Interrupción Legal de Embarazo?

Actualizado: 12 jun 2023



Mujer viendo computadora


Desde el año 2007 la Interrupción del Embarazo es totalmente legal en la Ciudad de México. Desde entonces, toda mujer que sea habitante o no de la Ciudad, puede realizarse un ILE antes de las 12 semanas de gestación.


Desde entonces una gran cantidad de clínicas ofrecen sus servicios, pero cuidado, no todas cumplen con los lineamientos de las autoridades y mucho menos, no todas son seguras. Aquí te decimos como puedes elegir una clínica segura para Interrupción de Embarazo, como GINESER, la cual te brinda atención de primera calidad por Médicos Especialistas, con un trato humano e instalaciones de primer nivel.


1. Permisos de las autoridades para ILE

Es muy importante que la clínica esté legalmente establecida y cuente con todos los permisos sanitarios otorgados por las autoridades. Los permisos, así como la Cédula Profesional del Responsable Sanitario, deben estar a la vista en las instalaciones y en su sitio web.


2. Procedimientos de ILE avalados por la OMS

En la clínica se deben realizar los procedimientos avalados por la Organización Mundial de la Salud, que son dos: ILE con Medicamentos y el ILE por Aspiración Manual Endouterina (AMEU).


3. Experiencia médica en ILE

Es importante que la clínica cuente con experiencia y no sea de reciente creación, hay clínicas que aparecen de la noche a la mañana. El personal médico debe contar con la experiencia y especialización necesaria en ILE.


4. Instalaciones y equipo adecuado para ILE

La Clínica debe contar con instalaciones médicas adecuadas para los procedimientos y equipo de primer nivel que les permita hacer una mejor valoración y puedan elegir el método adecuado para ti.


No pongas en riesgo tu salud y acude a una clínica legalmente establecida. En GINESER contamos con todos los permisos y tenemos Médicos Especialistas con más de 10 años de experiencia en ILE, instalaciones con equipo de primer nivel en un ambiente en el que te sentirás segura, cómoda y tranquila.


Estamos para apoyarte.

 

Referencias:



525 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page