top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Existe riesgo de muerte durante una Interrupción Legal del Embarazo(ILE)?

Actualizado: 8 jun 2023



Doctora cruzada de brazos con estetoscopio

El riesgo de complicaciones como la muerte durante una Interrupción Legal de Embarazo se eleva si se realiza en un entorno auto-inducido, clandestino, sin precauciones o en condiciones insalubres y sin personal capacitado. Por este motivo, es importante que el lugar donde se realicen estos procedimientos estén autorizados, equipados, cuenten con médicos y personal capacitado para reconocer las posibles complicaciones de forma temprana y así evitarlas.

Hay cuatro factores principales que determinan la mortalidad y la morbilidad por interrupción legal del embarazo: la habilidad del que atiende el caso, las semanas del embarazo, la disponibilidad y la calidad de los servicios médicos que tratan las complicaciones. Otro punto importante, es el estado general de salud de la paciente, en caso de tener algún antecedente médico grave es muy importante mencionarlo en la consulta previa al procedimiento y así, el personal médico tomará las medidas y precauciones necesarias.

Es cierto que como en cualquier procedimiento conlleva un riesgo, pero en el caso de la Interrupción Legal del Embarazo son mínimos siempre y cuando se realice apegado a los factores antes mencionados.


Te recordamos que los procedimientos de ILE llevados a cabo en GINESER, son los autorizados por la OMS, que son los más nobles y tienen un menor riesgo de complicación.

En Clínica GINESER contamos con personal capacitado, instalaciones de primer nivel y años de experiencia en el tema de ILE para cuidar siempre de ti.

Contáctanos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 GINESER te entiende y cuida de ti.

 

Referencias:


830 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page