• Gineser

Interrupción de Embarazo clandestina, una realidad


Según datos oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al año se registran 25 millones de Interrupciones de Embarazo peligrosas o clandestinas en todo el mundo. Las principales causas son leyes restrictivas que no garantizan el acceso a una interrupción libre y en condiciones adecuadas. La mayoría de las interrupciones peligrosas “(97%) se produjeron en países en desarrollo de África, Asia y América Latina”.


¿Por qué una Interrupción de Embarazo legal es Segura?

Cuando las mujeres no pueden acceder a servicios eficaces de anticoncepción e interrupción de embarazo seguras, hay graves consecuencias para su propia salud y la de sus familias. En los países donde la interrupción de embarazo está completamente prohibida, “solo 1 de cada 4 fue segura”; por el contrario, en los países donde la interrupción es legal en supuestos más amplios, casi 9 de cada 10 se realizaron de manera segura.


Como podemos ver, según información de la OMS, la prohibición de la interrupción de embarazo solo trae como consecuencia la clandestinidad. Una Interrupción legal y segura garantiza que las mujeres tengan acceso a clínicas reguladas, con médicos que cuentan con la capacitación suficiente y de esta manera poder evitar que acudan a clínicas clandestinas donde no se utilizan técnicas seguras para su salud. En GINESER clínica de ILE en Ciudad de México , contamos con médicas capacitadas en Interrupción legal de embarazo y con la documentación que garantiza estar atendiéndote en una clínica especializada en Interrupción legal del embarazo


¿La interrupción de embarazo es legal en México?

En México, la Interrupción de Embarazo es legal desde el año 2007, solo en la Ciudad de México, hasta las 12 semanas de gestación, desde ese año y hasta 2019, se reportaron, segunda datos de la Secretaria de Salud de la CDMX, un total de 216,755 interrupciones con lo que se evitó poner en riesgo a un número igual de mujeres.


Por eso, es muy importante que si estás pensando interrumpir tu embarazo sepas que en la Ciudad de México es un procedimiento totalmente legal hasta las 12 semanas de gestación. Es muy importante que al momento de elegir una clínica revises que no sea clandestina y cuente con todos los permisos sanitarios, personal médico capacitado y realicen los métodos avalados por la OMS. No pongas en riesgo tu vida y tu salud


En GINESER somos una Clínica con médicos especialistas en Interrupción Legal de Embarazo (ILE), con más de 10 años, contamos con todos los permisos oficiales, nos apegamos a los procedimientos de la OMS y sobre todo, somos una clínica en la que respetamos tu derecho a decidir libremente sobre tu cuerpo, en GINESER estamos contigo, será un placer atenderte.

https://www.who.int/es/news-room/detail/28-09-2017-worldwide-an-estimated-25-million-unsafe-abortions-occur-each-year


http://ile.salud.cdmx.gob.mx/estadisticas-interrupcion-legal-embarazo-df/


34 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco