top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Qué debo de considerar antes de hacerme una ILE?

Actualizado: 9 jun 2023



Mujer pensando


La decisión de realizar una Interrupción Legal del Embarazo de manera segura es de suma importancia, ya que en la actualidad podemos encontrar una gran diversidad de Clínicas dedicadas a ILE en CDMX, no todas cuentan con los requisitos médicos y legales que garanticen tu salud.


En GINESER Clínica de ILE en Ciudad de México contamos con todos los requisitos que garantizan la protección de tu salud. Al acudir una médica especialista en ILE te realizará una valoración para la toma de decisión respecto al tipo de tratamiento que deseas llevar, se realizará una valoración previa respecto a tus antecedentes y estado de salud actual para descartar factores de riesgo y evitar posibles complicaciones, en esa consulta también se realiza un ultrasonido pélvico o endovaginal para corroborar el embarazo, la localización así como semanas de gestación, ya que de esto dependerá en su mayor parte el tipo de procedimiento para Interrupción Legal de Embarazo que se podrá llevar a cabo de forma segura.


La interrupción legal del embarazo se puede realizar mediante dos tratamientos: Por medicamento o por Aspiración Manual Endouterina (AMEU); la toma de medicamento se aplica a partir de la cuarta hasta la novena semana de gestación y el procedimiento de AMEU se aplica a partir de la cuarta a la doceava semana de gestación. En GINESER se respeta tu decisión, siempre orientada por la médica especialista para llevar a cabo el mejor tratamiento.


En todos los procedimientos médicos, ya sea tratamiento de ILE con medicamento o ILE por AMEU se pueden llegar a presentar complicaciones, es tu derecho saber con qué frecuencia se generan, así como las opciones para solucionarlas de manera satisfactoria.


En GINESER contamos con los protocolos de seguridad y privacidad para garantizar tu salud y bienestar. En GINESER Clínica de ILE en CDMX estamos seguras de ser la mejor opción para acompañarte en la toma de tus decisiones sexuales y reproductivas, porque lo más importante eres tú.


604 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page