• GINESER Centro Especializado

Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por ser mujeres y activistas. Su único crimen fue haber luchado por sus derechos contra el dictador dominicano Rafael Leónidas Trujillo. En 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que define este tipo de violencia como "todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada". En consecuencia, para respaldar esta decisión, en 1999 la Asamblea General de la ONU proclamó el 25 de noviembre como el DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER.


En la actualidad la violencia es un tema que lejos de desaparecer se presenta como constante protagonista en la vida de miles de mujeres. La conmemoración del 25 de noviembre, solo busca el empoderamiento de las mujeres y continuar con la lucha de sus derechos.


Las mujeres no exigimos superioridad sobre los hombres, peleamos por poder ejercer al igual que ellos, el derecho de poder vivir sin violencia, poder caminar tranquilas sobre la calle, sin acosos o violencia verbal, superarnos profesionalmente sin violencia sexual, elegir libremente sobre nuestros cuerpos, sin miedo a la violencia psicológica, queremos simplemente tener derechos y ejercerlos de forma libre.

Para Gineser, no solo nos importa tu salud física, nos importa respetar y hacer valer tus derechos.

Hoy, somos NARANJAS ¿y tú?

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO (2019). Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. https://bit.ly/3lx4bly


14 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco