• Gineser

Machismo y anticonceptivos


Casi casi sin saberlo, seguimos siendo una sociedad machista, y es que el machismo no es cuestión de género sino de actitudes. Para muchos, el machismo es considerado como una parte que define al patrimonio nacional de México.

Varias de las conductas en las que puedes detectar el machismo son aquellas discriminatorias hacia la mujer alrededor de los estereotipos fomentados por la sociedad, también la violencia en cualquiera que esta sea (física, psicológica, económica, etc).

Actualmente en pleno siglo XXI , sigue siendo alta la cantidad de hombres que desean seguir decidiendo sobre si su pareja utiliza o no un método anticonceptivo, poniéndoles un millón de pretextos y utilizando algún tipo de manipulación o discriminación hacia ellas; la OMS nos confirma que el 56% de las mujeres que quedaron embarazadas no usaron métodos anticonceptivos en los 5 años anteriores a la concepción.


Otro acto machista es el decidir sobre el número de hijos que desea tener la mujer o sobre la decisión de no tenerlos en el caso que la mujer decida hacer una interrupción legal de embarazo. En GINESER apoyaremos siempre la decisión de las mujeres, abogando por los derechos sexuales y reproductivos.


¡Basta! Apoyemos fortaleciendo los conocimientos y capacidades de niñas, niños, mujeres y adolescentes sobre sus decisiones. Para hacer notar un cambio es necesaria la sensibilización y cambio de conducta en la sociedad, empezando por nosotros mismos. Apoyándote a decidir libremente sobre tu sexualidad y sin tabúes, en GINESER clínica de ILE y Ginecología en Ciudad de México, contamos con el método anticonceptivo ideal para ti, con una previa orientación de médicos especialistas y personal capacitado.

Decide sobre tu cuerpo, da un paso preguntando sobre los métodos anticonceptivos, contáctanos al Teléfono: 52641477, 6588 3762 o Whatsapp: 55 5989 2039

Somos libres de decidir, de cuidarnos y apoyarnos. ¡Erradiquemos el machismo!

REFERENCIAS: https://www.who.int/es/news-room/detail/25-10-2019-high-rates-of-unintended-pregnancies-linked-to-gaps-in-family-planning-services-new-who-study

https://www.gob.mx/conavim/articulos/sabes-que-es-el-machismo?idiom=es


20 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco