• Gineser

Violencia de Género

¿Y tú, la has vivido?


Somos mujeres y un tema común en nuestro día a día es la violencia de género, hay ocasiones en las que no nos percatamos de que está sucediendo, ya sea física (golpes, empujones, patadas, pellizcos y mordidas), psicológica (celos, insultos, humillaciones, marginación, infidelidad, comparaciones destructivas y amenazas), económica (limitación de dinero o posesiones que llevan a la dependencia y control sobre la persona afectada) o sexual (dañar el cuerpo de otra persona, sin tomar en cuenta sus deseos o ideas, dañando su integridad física o mental) y es nuestro trabajo luchar para detenerla.


El 66.1% de las mujeres en México (30.7 millones), han sufrido algún tipo de violencia a lo largo de su vida, proveniente de cualquier tipo de agresor y no dudemos que las cifras sean mayores. Según datos del INEGI, se registraron 3,752 defunciones en 2018 por feminicidios, en promedio fallecieron 10 mujeres diariamente.


Un claro ejemplo del cual hemos sido testigos es de la violencia hacia la mujer por decidir realizar una interrupción de embarazo, ya sea proveniente de su pareja o de su círculo de amigos y familia. Es fácil juzgarla, rechazarla, marginarla, hasta llegar a los golpes. Hay un millón de razones por las cuales una mujer tiene la libertad de decidir sobre su cuerpo, esto está respaldado por la Ley de Derechos Sexuales y Reproductivos.


GINESER es una clínica de mujeres y para mujeres, queremos que te sientas cómoda y segura, pensando en tu bienestar y seguridad. No solamente contamos con los mejores médicos especialistas, también contamos con apoyo emocional impartido por nuestra psicóloga especialista en Interrupción Legal del Embarazo y violencia de género, que te ayudará a tomar una decisión clara antes de cualquier procedimiento. Todos nuestros paquetes de ILE incluyen apoyo emocional, conoce más de ellos en los teléfonos: 52641477, 6588 3762 o Whatsapp: 55 5989 2039

REFERENCIAS:

http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/violencia-genero

https://www.unicef.org/spanish/protection/57929_58001.html

https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2019/Viole

ncia2019_Nal.pdf


10 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco