top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Violencia contra las mujeres en la pandemia

Actualizado: 9 jun 2023



Mujer con cubrebocas y ojo morado


Es bien sabido que el tema de la violencia es predominante en nuestra sociedad y que provenga de tu pareja se considera que es lo más común, al menos una de cada tres mujeres en el mundo sufre de violencia, sexual, física o psicológica. Este año, nos confirma la OMS que con la aparición y el confinamiento causado por el COVID-19, los nuevos datos e informes revelan que se ha intensificado todo tipo de violencia contra las mujeres y las niñas, sobre todo, la violencia en el hogar. El estrés, la perturbación social y de protección, la pérdida de ingresos y el menor acceso a servicios pueden aumentar el riesgo de violencia contra la mujer.


A partir de que se implementaron las medidas de distanciamiento por la pandemia y se pide a las personas que se queden en casa, es probable que el riesgo de violencia de pareja aumente, por ejemplo, aquellos casos de mujeres que están en una relación de maltrato y sus hijos e hijas están expuestos a la violencia que en ocasiones terminan en embarazos no deseados. El índice aumenta enormemente conforme la familia pasa más tiempo en contacto estrecho y hace frente a un mayor estrés y a posibles pérdidas económicas o del trabajo. También es posible que las mujeres tengan menos contacto con sus familiares y amigos que podrían prestarles apoyo y protegerlas de la violencia. El aumento de violencia durante la pandemia va de la mano con la cantidad de embarazos no deseados y el aumento de solicitudes de interrupción en clínicas ILE (Interrupción legal del Embarazo). Es por eso que en GINESER, clínica de ILE en la CDMX, estamos apoyando siempre a las mujeres y abogando por los derechos sexuales y reproductivos, brindamos apoyo emocional a cada una de nuestras pacientes, con el fin de que tomen una decisión de manera libre, responsable e informada.


Si estás en situación de embarazo no deseado o bien conoces a alguien que esté en esta situación y desea hacer una ILE o tiene dudas, contáctanos en los Teléfonos: 52641477, 6588 3762 o Whatsapp: 55 5989 2039; resuelve tus dudas y asesórate para tomar la mejor decisión.

En GINESER clínica de ILE en CDMX , estamos siempre contigo.


 

96 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page