top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Feminismo, más que un meme, un movimiento social

Actualizado: 9 jun 2023



Puños de mujeres en favor al feminismo


¿Cuántas veces has leído el término feminazi? ¿Realmente sabes de dónde nace el movimiento feminista y cuál es su significado? Empieza en 1848 en Nueva York, EE. UU, indignadas por la prohibición que impedía a las mujeres hablar en una convención contra la esclavitud, las norteamericanas Elizabeth Cady Stanton y Lucretia Mott congregan a cientos de personas en la primera convención nacional por los derechos de las mujeres (Nueva York). Juntas, exigen derechos civiles, sociales, políticos y religiosos para las mujeres.

Más que una palabra, el feminismo es un movimiento social, que defiende la igualdad de derechos sociales, políticos, legales y económicos de la mujer respecto del hombre. 

En la actualidad una de nuestras principales luchas es la legalización de la interrupción del embarazo en todos los estados del país y no solo en México, sino en el mundo.

Hemos logrado que el procedimiento de ILE, sea legal en México desde el 2007 y en Oaxaca desde el 2019; en varios estados de la República Mexicana, el procedimiento es legal si el embarazo afecta el estado de salud de la madre o si fue producto de una violación, pero la ILE debe ser legal de forma voluntaria en todos los estados sin importar el motivo.

Desde la aprobación en Ciudad de México de la ILE, las mujeres tenemos mayor libertad de hablar sobre un embarazo; una maternidad no deseada o impuesta no es la única opción. En GINESER apoyamos y abogamos por que se ejerzan los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres mexicanas. ¿Cómo podemos apoyar?

El activismo pasivo y digital, es una excelente opción que tenemos a la mano, ya que las redes sociales a las que todas tenemos acceso, nos sirven para organizarnos, expresar indignación y llamar la atención sobre temas que antes no se abordaban, compartir, comentar, el uso de hashtag son una excelente opción; sin olvidar las marchas y cadenas humanas.

En GINESER Clínica de ILE en Ciudad de México, interesados en apoyar tu decisión de forma libre y segura; contamos con los mejores especialistas en ILE y personal médico femenino; así nos encargamos de hacer tu experiencia lo más fácil y amigable posible.

Si te interesa llevar a cabo una ILE o sabes de alguien que desea recibir el mejor modelo de atención e instalaciones idóneas, pueden contactarnos al teléfono: 52641477, 6588 3762 o whatsapp: 55 5989 2039; pregunta por nuestros paquetes!

No olvidemos, que siempre es un buen momento para estar unidas #yosoyfeminista #ILE #NiUnaMenos #ViajoSola #YoSiTeCreo #AgarrameLaMano #MasMujeres

 

Referencias *https://interactive.unwomen.org/multimedia/timeline/womenunite/es/index.html#/2000 * https://www.ipasmexico.org/campanas/


272 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page