top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿En cuánto tiempo se realiza una ILE por medicamento?

Actualizado: 8 jun 2023



Frasco con pastillas de ILE

La Interrupción Legal del Embarazo por Medicamentos es un proceso de múltiples pasos que involucra dos medicamentos y/o dosis múltiples de una medicación.

Una vez administrados él o los medicamentos, los síntomas más comunes incluyen sangrado, dolor y síntomas gastrointestinales como náusea, vómito y diarrea. El sangrado puede durar entre 1 y 32 días, pero el promedio son 9.


Desde el punto de vista médico no es necesario hacer un control obligatorio de rutina. La mujer puede acudir a una visita de control si así lo desea. De agendarse una visita de control, es necesario que se realice entre los 7 y 14 días después de la toma del o los medicamentos para Interrupción Legal del Embarazo. El uso de signos y síntomas clínicos, los niveles de hormona y ultrasonido pueden confirmar que se ha consumado la Interrupción Legal del Embarazo.


Recuerda que primero debes recibir una valoración médica en donde se incluye una historia clínica y ultrasonido para determinar si eres candidata a una Interrupción Legal del Embarazo por medicamentos, así mismo, el personal medico deberá proporcionar la suficiente información antes de iniciar el tratamiento de Interrupción Legal del Embarazo por Medicamentos, la consulta dura un promedio de 40 a 60 minutos aprox. La consejería deberá realizarse, en un contexto de confianza y de privacidad, que permita a la mujer tomar una decisión informada respecto a la interrupción del embarazo.


En clínica Gineser contamos con un equipo especializado para llevar a cabo una Interrupción Legal del Embarazo de manera segura, garantizando que la paciente sepa identificar los signos de alarma, como: sangrado excesivo u otra condición patológica y que pueda eventualmente contactarnos. Contamos con línea de emergencia abierta las 24 horas para poder resolver tu dudas y para la atención de datos de alarma.


Si tienes dudas, contáctanos al: Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER, cuidamos de ti.

 

Referencias:


1355 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page