top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Qué tener en cuenta para retomar mi vida sexual después de una interrupción del embarazo?

Actualizado: 6 jun 2023


Imagen de dos personas entrelazadas con sus pies

Después de acudir a tu clínica especializada de interrupción legal del embarazo y hayas elegido el mejor método de interrupción para ti y para tu cuerpo, tendrás muchas dudas respecto a cómo retomar tu vida sexual.


Durante una interrupción legal del embarazo, el cérvix (o cuello uterino) se dilata para poder llevar a cabo la interrupción; dependiendo de la cantidad de semanas de embarazo que la se tengan antes de interrumpir el embarazo, el proceso de cierre puede tomar más o menos tiempo, suele tardar entre 4 a 6 semanas aproximadamente.


Por esta razón, lo más recomendable es acudir a tu clínica interrupción del embarazo en CDMX donde habrá un equipo especializado quien será el que te dé de alta del proceso y pueda indicarte si ya puedes retomar tu vida sexual sin riesgos.


Durante el periodo post interrupción legal del embarazo, el cuerpo de la mujer se encuentra en proceso de cambio y recuperación. Esta adaptación fisiológica se suma a la rutina normal de cada mujer. Ante esto, retomar la vida sexual puede ser todo un desafío, lo ideal posterior a una interrupción legal del embarazo es esperar por lo menos 2 a 3 semanas, para evitar el riesgo de una infección y tomar el tiempo suficiente para que tu cuerpo regrese a la normalidad.


En nuestra clínica de ILE te podremos orientar sobre cómo retomar tu vida sexual, es importante tomar en cuenta los síntomas de alarma y en caso de presentar alguno deberás dar continuidad con alguna de nuestras médicas expertas en el tema.


Deberás sentirte cómoda para poder retomar tu vida sexual. Recuerda que ningún tratamiento de interrupción llevado de forma adecuada bajo vigilancia y seguimiento de un especialista, afectará a tu fertilidad; es por ello que hay una probabilidad muy alta de un embarazo nuevo, incluso de forma inmediata. Por esto recomendamos iniciar con algún método anticonceptivo lo más pronto posible, ya sea un método de barrera, anticoncepción temporal como anillos, parches, inyecciones, anticonceptivos orales o algún tipo de dispositivo intrauterino o implante hormonal, también contamos con métodos definitivos como es la OTB (Oclusión tubo ovárica o salpingoclasia) y vasectomía.


En GINESER clínica de ILE en CDMX contamos con personal capacitado que te brindará orientación anticonceptiva para que elijas el método anticonceptivo que más se adapte a tu salud y a tu estilo de vida.


Al estar dada de alta podrás retomar tus actividades normales, incluyendo tu actividad física y sexual, así como tu alimentación.


 

Fuente: Lineamiento Técnico para la atención del Aborto Seguro en México,https://omm.org.mx/wp-content/uploads/2021/06/LINEAMIENTO_AB_CNEGSR_OPS.pdf


93 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page