top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Virus de Papiloma Humano (VPH), el virus silencioso más común

Actualizado: 9 jun 2023



Mujer sentada en un consultorio médico


Seguramente haz llegado a pensar, ¿VPH? ¿Yo? ¡Nunca! ¡Yo sí me cuido! Sin embargo el Virus del Papiloma Humano (VPH), es tan común que casi todos los hombres y mujeres lo contraemos en algún momento de la vida; este se transmite al tener relaciones sexuales oral, vaginal o anal con una persona infectada. Es más, es tan común como un resfriado y la mayoría de las personas no sabrá nunca que tuvo VPH, ya que en su mayor parte no hay síntomas ni problemas de salud, porque el sistema inmune se encarga de atacar los virus de bajo riesgo. Sin embargo, la Secretaría de Salud nos confirma que existen más de 120 tipos de VPH, los cuales apróximadamente 35 están relacionados con algún tipo de cáncer; hay un 70% de probabilidad que los tipos 16 y 18 causen cáncer cervical, mientras que en un 90% de probabilidad los tipos 6 y 11, causan verrugas genitales. La prevención siempre ha hecho la diferencia, y el uso adecuado de un preservativo nos ayudará a disminuir el riesgo de transmisión.También contamos con vacunas contra el VPH, que nos protegen contra los tipos de VPH que se ha estudiado que provocan lesiones pre cancerígenas. La vacuna es recomendable colocarla para hombres y mujeres antes del inicio de vida sexual . En GINESER te brindamos consulta médica de orientación para la colocación y seguimiento.


No olvidemos los estudios complementarios: papanicolaou y colposcopia, los cuales puedes realizarte con nosotros en GINESER por médicos especialistas y que nos ayudan a identificar lesiones en etapas iniciales para darles un tratamiento adecuado e inmediato. También contamos con las mejores opciones de tratamiento para las verrugas genitales .


En GINESER lo más importante es el cuidado y salud, así que pensando en ti, contamos con los mejores especialistas, que pueden ayudarnos a detectar cualquier tipo de VPH de forma oportuna y brindarte el tratamiento ideal para ti.

Contáctanos para mayor información de nuestros paquetes ginecológicos:

Teléfono: 52641477, 6588 3762 o Whatsapp: 55 5989 2039

 

Referencias:

https://www.who.int/immunization/diseases/hpv/es/

3449 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page