• Gineser

¿Cómo detectar a tiempo el cáncer de mama?


19 de octubre, GINESER se pone el listón rosa uniéndose a la causa y lucha constante contra el cáncer de mama.

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama.


Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos de cáncer de mama y la mayoría de las muertes se diagnostican en etapas avanzadas debido a la falta de sensibilización sobre la detección temprana y falta de acceso a los servicios de salud. 

Por esa razón es muy importante que realices una exploración de mamas constante y el mejor momento para hacerlo es de 5 a 10 días después del comienzo de la menstruación, cuando es menos probable que las mamas estén doloridas o inflamadas.

Si notas:

  • Una masa con bordes irregulares, adherida a planos profundos palpable, tanto en mama como en axila.

  • Si presentas secreción del pezón sin masa dominante, persistente y reproducible al examen espontáneo, conducto unilateral.

  • Si tienes senos enrojecidos, inflamados y calientes.

  • Otros síntomas son pesadez, ardor, dolor, aumento del tamaño del seno, sensibilidad o pezones invertidos.

Debes acudir de forma inmediata con un tu especialista de cabecera en GINESER. Recuerda que la detección temprana del cáncer de mama mejora la supervivencia, disminuye el número de casos y reduce el costo de la atención si se diagnostica con prontitud y se trata eficazmente.

El control de factores de riesgo es algo que está en nuestras manos y nunca está de más recordarte una sana alimentación, realizar actividad física y el control del consumo de alcohol, el sobrepeso y la obesidad, podrían llegar a tener un efecto de reducción de la incidencia de cáncer de mama a largo plazo.

Debemos destacar, que la exploración mamaria realizada por un especialista es un método mucho más eficaz para una oportuna detección, es por eso que en GINESER centro especializado, contamos con especialistas y oncólogos con años de experiencia, que te pueden apoyar y brindar un diagnóstico, brindarte la mejor opción de tratamiento en caso de ser necesario.

Contactarnos al: Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 Agenda una consulta ginecológica y nosotros cuidaremos de ti


REFERENCIAS:

Anderson BO et al. (2008). Guideline implementation for breast healthcare in low-income and middle-income countries: overview of the Breast Health Global Initiative Global Summit 2007. Cancer, 113, 2221–43.

(OMS, Carga Mundial de Morbilidad, 2004).

(IARC, 2008, Lacey et al., 2009).

IARC (2008). World cancer report 2008. Lyon, International Agency for Research on Cancer.


12 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco