top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

28 de Septiembre, Día de Acción Global por una Interrupción de Embarazo Legal y Segura

Actualizado: 9 jun 2023



Mujer con megáfono

Este 28 de septiembre GINESER, Clínica de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en CDMX, se suma a un grito global por la despenalización y legalización de la interrupción de embarazo en el mundo, para poner como prioridad, el derecho de todas las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo de forma libre y segura en cada país.

La campaña del día de acción global por la despenalización de la interrupción de embarazo, fue impulsada desde el 28 de septiembre de 1888, cuando en Brasil se declaró la libertad de vientres, asegurando la libertad a todos los hijos(as) nacidos de mujeres esclavas; se asumió como el día por la despenalización de la interrupción de embarazo en el marco del V Encuentro Feminista de Latinoamérica y el Caribe, realizado en San Bernardo, Argentina, en el año de 1990.


Se sabe que de 55.7 millones de interrupciones de embarazo que se producen anualmente a nivel mundial, 22.5 millones (45%) se llevan a cabo en contextos inseguros. 


En los países donde la interrupción de embarazo esta completamente prohibida o se permite solo para salvar la vida de la mujer o preservar su salud física, solo 1 de cada 4 interrupciones es segura; por el contrario en los países donde es legal en supuestos más amplios, casi 9 de cada 10 abortos se realizan de manera segura; tomando en cuenta que las complicaciones por una interrupción de embarazo insegura y clandestina constituyen la primera causa de mortalidad de las mujeres en muchos de los países de la región. Es así como se decidió declarar el 28 de septiembre, como Día de Acción Global por una Interrupción de Embarazo Legal y Segura.


En GINESER clínica ILE en CDMX, sabemos que restringir el acceso a la interrupción de embarazo no reduce el número de interrupciones, por lo que nos encargamos de que el procedimiento se realice de forma legal y segura, manteniendo siempre esa calidez y atención que nos distingue para que el proceso sea lo más tranquilo y fácil para ti.

Para mayor información contáctanos: Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039


En GINESER, lo más importante es tu salud y decisión libre.

 

Fuentes: https://www.gob.mx/conavim/articulos/embarazo-no-planificado-en-adolescentes-y-acceso-al-aborto-legal-y-seguro?idiom=es


102 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page