• GINESER Centro Especializado

¿Cómo confirmar si estoy embarazada?


El síntoma más común y frecuente en un embarazo es la ausencia de periodo menstrual, el cual no siempre está ligado a un embarazo, ya que puede deberse a otras razones como estrés, problemas hormonales, etc.

Hay otros síntomas que también suelen presentarse de manera común como: senos sensibles e hinchados, náuseas con o sin vómitos, aumento de la cantidad de micciones (orinas más de lo habitual), fatiga y cambios de humor.

Sin embargo, muchos de estos síntomas no son exclusivos de un embarazo, algunos pueden indicar también que estás entrando a tu periodo menstrual y de igual manera puede que no se presente ni un síntoma durante el embarazo.

Es por eso que la forma más segura para confirmar un embarazo siempre será realizando una prueba; puede ser en orina y/o sangre.

Para confirmar o determinar el tiempo de embarazo, es adecuado considerar la fecha de último periodo menstrual, exploración física y el reconocimiento de los síntomas del embarazo. También puede utilizarse el análisis de laboratorio (prueba de embarazo en sangre cuantitativa) o una ecografía, mejor conocido como ultrasonido. Una vez confirmando o descartando un embarazo puedes tomar la decisión de continuar con tu embarazo. Es muy importante que acudas lo antes posible con un especialista que pueda llevar tu control prenatal o si estás pensando realizar una interrupción de embarazo, lo primero que debes hacer es acudir o contactar a una clínica ILE autorizada para que se te pueda orientar.

En GINESER te agendamos una consulta de valoración, donde el médico tratante debe valorar contigo, cuál es el método más apropiado para realizarlo, con base a tu historial clínico y ultrasonido.

En GINESER contamos con médicos altamente capacitados para llevar a cabo de manera segura una Interrupción Legal de Embarazo así como equipo e instalaciones de primer nivel que te harán sentir segura y tranquila. Contáctanos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 GINESER te entiende y cuida de ti.

Fuente: http://iah.salud.gob.ar/doc/433.pdf


212 vistas

Entradas Recientes

Ver todo