top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Embarazo después ILE (Interrupción Legal del Embarazo) ¿Es posible?

Actualizado: 9 jun 2023



Bebé tomando de la mano a su mamá

Cuando hablamos de una ILE (Interrupción Legal del Embarazo) en CDMX, lo relacionamos de inmediato con un procedimiento riesgoso que trae consecuencias a futuro o puede poner en riesgo nuestra fertilidad; actualmente, gracias al avance médico, esto es poco probable. Actualmente la OMS avala dos procedimientos para la interrupción del embarazo: interrupción por medicamentos y la aspiración manual endouterina (AMEU). Por sus altas tasas de eficiencia son procedimientos menos invasivos y de menor riesgo en comparación con los realizados hace 20 años. Gracias a esto, el haber realizado una ILE no afecta en nada a tu fertilidad. Incluso es posible volver a quedar embarazada a los 15 días después de haber tenido una interrupción si se tienen relaciones sexuales sin protección; esto es porque una ILE no afecta en nada a la ovulación la cual que se presenta al haber concluido el procedimiento de forma exitosa. En cuanto al periodo menstrual regresa en un periodo de 4 a 6 semanas posteriores a la ILE.

Cualquier mujer que desee realizar una ILE, no quiere decir que en el futuro no tenga planes de formar una familia; puede haber miles de razones por las cuales en este momento no se encuentre preparada para tener un hijo, ya sea por edad, cuestiones económicas, fallo del algún método anticonceptivo, abuso sexual, etc. No debemos juzgar ni decidir por ella, el simple hecho de que tome la decisión de su cuerpo y sus planes, nos refleja una mujer que tiene un plan de vida. GINESER somos una clínica especializada en ILE en Ciudad de México en donde ponemos a tu alcance los procedimientos autorizados por la OMS para la ILE, médicos y personal capacitado, condiciones higiénicas e idóneas, así como una valoración previa y un seguimiento post ILE, todo esto complementado con orientación en métodos anticonceptivos y apoyo por parte de nuestra psicóloga especialista en ILE, quien te hará sentir en todo momento acompañada.


Contáctanos al teléfono: 52641477, 6588 3762 o whatsapp: 55 5989 2039. En Clínica GINESER tu libre decisión y tu salud son nuestra prioridad.

 

https://blog.ipasmexico.org/metodos-de-aborto-seguro/

471 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page