top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Puedo quedar embarazada después de una Interrupción de Embarazo?

Actualizado: 8 jun 2023



Prueba de embarazo positiva

Una interrupción legal del embarazo sin complicaciones, practicada de forma legal en una clínica segura, no afecta tu fertilidad.


Después de una Interrupción Legal del Embarazo se debe tomar en cuenta el riesgo de quedar embarazada nuevamente antes de la próxima menstruación y el posible retorno a la fertilidad dentro de las 2 semanas siguientes.


El siguiente periodo menstrual después de una ILE puede presentarse de 30 a 60 días después de la interrupción legal del embarazo; por lo tanto, al no presentar periodo menstrual y si no iniciaste un método anticonceptivo, teniendo relaciones sexuales sin protección, la primer sospecha es de un nuevo embarazo.


Si este es tu caso, no te preocupes. Lo más aconsejable es acudir a una consulta de valoración y en caso de no querer continuar un embarazo, puedes ejercer tu derecho a practicar una ILE nuevamente sin que se te juzgue. La decisión de cada mujer es incuestionable y no debe ser sometida por parte de los profesionales de la salud.


Acércate a GINESER, somos un equipo de expertos altamente calificados que garantiza tu privacidad, te acompañaremos en este proceso. Recuerda, lo más importante, eres tú.

Contactarnos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER, cuidamos de ti.

 

446 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page