• GINESER Centro Especializado

Me realicé una ILE ¿Cuándo puedo retomar mi vida sexual?


En Gineser es importante brindar información amplia de los cuidados e indicaciones posteriores a una interrupción legal del embarazo. Es importante explicarle a la paciente lo relacionado con algunas situaciones que pueden presentarse durante los 15 días siguientes y brindarle la información necesaria.


Una de estas indicaciones es abstinencia sexual, ya que los síntomas posteriores a una interrupción legal del embarazo se presentan de forma intermitente en los primeros 15 días post interrupción. Se recomienda no tener relaciones sexuales en estos 15 días de seguimiento post ILE hasta dar de alta a la paciente en el seguimiento.


La razón por la cuál se recomienda no tener relaciones sexuales en este periodo es porque aumenta el riesgo de una infección, es recomendable tener relaciones sexuales hasta que el sangrado desaparezca.


De igual forma, es muy importante para Gineser clínica ILE en CDMX, que lleves una correcta asesoría anticonceptiva en el momento de la elección del tratamiento de medicación o aspiración manual. De esta manera podrás estar protegida en cuanto sea el momento indicado de reanudar tu actividad sexual.


Para nosotros es esencial acompañarte desde el principio, hasta el alta de la interrupción legal del embarazo y brindarte toda la información que necesites.

Contáctanos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 GINESER te entiende y cuida de ti.

Referencias:

http://iah.salud.gob.ar/doc/433.pdf

Consumes.gob.mx/gobmx/boletín/pdf/boletin25/b25-8.pdf

362 vistas

Entradas Recientes

Ver todo