• Gineser

Síntomas normales después de una ILE


Una gran preocupación que existe al realizar una Interrupción Legal del Embarazo, son los síntomas que se pueden presentar y si estos pueden afectar al desarrollo de tus actividades. En primer lugar, está el tratamiento con medicamentos; podemos encontrar como síntomas normales la presencia de sangrado moderado, así como cólicos intermitentes de moderados a intensos; los efectos transitorios que se pueden presentar dependiendo de cada paciente son: fiebre leve (no más de 38°C), escalofríos que duran menos de un día posterior a haber tomado el segundo medicamento, así como náuseas, vómito, mareo, diarrea y cansancio, estos no requieren toma de medicamento extra ya que son síntomas pasajeros.

En segundo lugar está el procedimiento de Aspiración Manual Endouterina; este se puede llevar a cabo con anestesia local, el cual en el momento de realizar la aspiración, dependiendo del umbral del dolor de cada paciente, se pueden presentar cólicos de moderados a intensos y si el procedimiento es con sedación, no se percata ningún síntoma. Como efecto transitorio con la toma de misoprostol para preparar a la paciente antes de la aspiración, se pueden presentar: escalofríos, náusea, vómito o diarrea, esto depende de la reacción de cada paciente, así como sangrado y cólicos que se pueden presentar de manera intermitente durante los siguientes 15 días.

Estos síntomas no generan alguna repercusión en el estado de salud de la paciente y ésta, puede reincorporarse a sus actividades con normalidad de forma inmediata.

Debemos aclarar que es necesario acudir con médicos capacitados que puedan orientarte de forma clara. En GINESER, clínica ILE de la CDMX, contamos con los mejores médicos que te explicarán de forma detallada y de acuerdo a tus condiciones, los síntomas que se puedan presentar posterior a una interrupción de embarazo. Para GINESER, lo más importante es que seas tú quien tome la mejor decisión, con una adecuada orientación, acompañada de atención por llamada o whatsapp en cualquier momento y un seguimiento a los 15 días, nos encargamos de resolver de forma detallada todas tus dudas. Si te gustaría agendar una cita o simplemente resolver más dudas, contáctanos al:Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER, cuidamos de ti.

FUENTE:

http://ile.salud.cdmx.gob.mx/

182 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco