top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?

Actualizado: 8 jun 2023



Mujer con pastillas anticonceptivas

Es importante que sepas que la elección de un método anticonceptivo debes realizarla de la mano de tu médico, ya que de esta manera podrás conocer con base a tu historia clínica si existe alguna indicación que limite o recomiende algún método anticonceptivo en específico.

Para elegir el mejor método para ti, debes considerar tres puntos muy importantes:

  • Eficacia

Es importante que puedas elegir la eficacia que deseas de un método, ya que, a mayor eficacia, menor la probabilidad de un embarazo no planeado. Ésta, la podrás consultar directamente con tu médico tratante o en las especificaciones de cada marca y tipo de anticonceptivo.

  • Tu Economía

Existen métodos anticonceptivos que solo requieren una sola inversión y que su precio se ve recompensando con el tiempo de vida que poseen (Implante, Dispositivo Intrauterino Hormonal y T de Cobre).

Por otro lado, algunos otros necesitan una compra recurrente, al mes (pastillas, anillos, parches) o cada dos o tres meses (inyecciones), los cuales tienen un precio menor en el momento de la compra.

  • Estilo de Vida

Las pastillas, parches o inyecciones necesitan ser colocados de manera precisa, de forma diaria o al mes, si esto no sucede es probable que fallen ¿Recordarías tomar la pastilla o colocar el método de forma adecuada?

Los dispositivos intrauterinos o implantes, suelen producir cambios en tu periodo menstrual como ausencia o aumento de sangrado, ¿sería agradable para ti?

Ahora bien, ya que has definido la eficacia, proyección económica y estilo de vida, estás lista para elegir un método de planificación familiar, recuerda que cada cuerpo es diferente. En GINESER somos una clínica capacitada en orientación y colocación de métodos anticonceptivos, te recomendamos agendar una cita para que puedas elegir de manera segura cuál es el método más conveniente y seguro para ti. Contáctanos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER nos preocupamos y cuidamos de ti.

 

Fuente: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7202.pdf


3049 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page