• GINESER Centro Especializado

¿Cuál es el mejor método anticonceptivo?

Actualizado: 1 ago




Es importante que sepas que la elección de un método anticonceptivo debes realizarla de la mano de tu médico, ya que de esta manera podrás conocer con base a tu historia clínica si existe alguna indicación que limite o recomiende algún método anticonceptivo en específico.

Para elegir el mejor método para ti, debes considerar tres puntos muy importantes:

  1. Eficacia

Es importante que puedas elegir la eficacia que deseas de un método, ya que, a mayor eficacia, menor la probabilidad de un embarazo no planeado. Ésta, la podrás consultar directamente con tu médico tratante o en las especificaciones de cada marca y tipo de anticonceptivo.

  1. Tu Economía

Existen métodos anticonceptivos que solo requieren una sola inversión y que su precio se ve recompensando con el tiempo de vida que poseen (Implante, Dispositivo Intrauterino Hormonal y T de Cobre).

Por otro lado, algunos otros necesitan una compra recurrente, al mes (pastillas, anillos, parches) o cada dos o tres meses (inyecciones), los cuales tienen un precio menor en el momento de la compra.

  1. Estilo de Vida

Las pastillas, parches o inyecciones necesitan ser colocados de manera precisa, de forma diaria o al mes, si esto no sucede es probable que fallen ¿Recordarías tomar la pastilla o colocar el método de forma adecuada?

Los dispositivos intrauterinos o implantes, suelen producir cambios en tu periodo menstrual como ausencia o aumento de sangrado, ¿sería agradable para ti?

Ahora bien, ya que has definido la eficacia, proyección económica y estilo de vida, estás lista para elegir un método de planificación familiar, recuerda que cada cuerpo es diferente. En GINESER somos una clínica capacitada en orientación y colocación de métodos anticonceptivos, te recomendamos agendar una cita para que puedas elegir de manera segura cuál es el método más conveniente y seguro para ti. Contáctanos en el Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039 En GINESER nos preocupamos y cuidamos de ti.

 

Fuente: http://www.salud.gob.mx/unidades/cdi/documentos/DOCSAL7202.pdf


2352 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo