top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Legrado Uterino o Aspiración Manual Endouterina?

Actualizado: 12 jun 2023

¿Qué método elegir para Interrupción Legal de Embarazo?



Mujer pensando en un Legrado o AMEU


La técnica de Aspiración Manual Endouterina (AMEU) es uno de las opciones recomendadas por la OMS para llevar a cabo una Interrupción Legal del Embarazo o Evacuación uterina por aborto incompleto o aborto diferido, el AMEU es un procedimiento ambulatorio, rápido, seguro en donde inmediatamente te puedes incorporar a tus actividades a diferencia del Legrado Uterino Instrumentado (LUI).


El legrado uterino instrumentado (LUI) es un procedimiento quirúrgico que requiere de hospitalización , ya que puede generar mayores complicaciones, entre ellas: perforación uterina, lesión cervical, trauma intraabdominal, síndrome de Asherman y hemorragia; con morbilidad de 2.1% y mortalidad de 0.5/100,000, el procedimiento debe de efectuarse con anestesia general y esto genera un mayor gasto para la paciente, por lo que no siempre es la mejor opción para llevar a cabo la interrupción legal del embarazo.


De acuerdo a estudios científicos se ha analizado que es mejor opción la Aspiración Manual Endouterina, porque es un procedimiento rápido, seguro, ambulatorio y conlleva un menor índice de complicaciones quirúrgicas, a pesar de que son las mismas que en el legrado uterino, tiene menores tasas de morbilidad y mortalidad, este procedimiento (AMEU) se puede realizar con anestesia local o general y la paciente se puede incorporar a sus actividades cotidianas inmediatamente.


En GINESER Clínica de Interrupción Legal del embarazo en Ciudad de México contamos con las mejores médicas especializadas en realizar Aspiración Manual Endouterina en continua capacitación para poder proteger tu estado de salud y en caso de complicaciones poderlas resolver en ese momento, siempre protegiendo tu estado de salud, basándonos en los protocolos marcados por la Organización Mundial de Salud.


El procedimiento de Aspiración Manual Endouterina se puede realizar con anestesia local o sedación de manera legal hasta las 12 semanas de gestación en la CDMX. En GINESER, Clínica de Interrupción Legal del embarazo en Ciudad de México contamos con Anestesiólogas Certificadas para proteger tu salud y realizar el procedimiento sin dolor, siempre estando a lado tuyo monitorizando tus signos vitales y cuidando de ti.


Te invitamos a agendar una cita de valoración para conocer más detalles de los tratamientos

 

Referencia

Guía referencia rápida diagnóstico y tratamiento recurrente. http://www.cenetec.salud.gob.mx/descargas/gpc/CatalogoMaestro/088_GPC_


21.882 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page