• Gineser

¿Miedo al cáncer de mama? Quererte es prevenir


Actualmente, las mujeres debemos tomar la responsabilidad de priorizar no sólo nuestros derechos, sino también nuestra salud.

En GINESER lo sabemos, el cáncer de mama es un tema difícil y aún así no podemos dejar de mencionar la importancia que tiene entre mujeres de cualquier edad, debido a su alto índice de mortalidad; la OMS, nos indica que un 70% de muertes en 2012 se deriva al cáncer. Si bien no hay causas directas, existen factores de riesgo que incrementan su probabilidad de aparición; entre ellos podemos mencionar comportamentales y alimentarios.

La prevención, es un punto importante que tenemos en nuestras manos; recuerda que por salud debemos: consumir fibra (como cereales integrales), frutas y verduras, hacer ejercicio de 30 a 60 minutos todos los días, disminuir el consumo de alcohol y tabaco, disminuir el consumo de grasas de origen animal. No olvidemos lo más importante para una detección oportuna: realizar una autoexploración de manera adecuada cada mes a partir de los 20 años, solicitar una mastografía a partir de los 40 años, y acudir con uno de nuestros especialistas en caso de detectar protuberancias, cambios en la forma o textura del pecho y secreciones del pezón, así como un chequeo anual.


El autocuidado y estilo de vida saludable, no solo disminuye la probabilidad de un cáncer, sino también de otras enfermedades crónicas y nos hace sentir más plenos física y mentalmente. En GINESER Clínica Ginecológica en Ciudad de México, lo más importante es tu salud, es por eso que nuestros especialistas cuentan con más de 10 años de experiencia en el ramo, nuestras instalaciones y equipos están pensados en tu comodidad y atención que mereces.

Te invitamos a agendar una cita de revisión , pregunta por nuestros paquetes

Whatsapp 5559892039 Tel. 5552641477 y 5565883762

Referencias:

https://www.who.int/cancer/about/facts/es/ https://www.gob.mx/salud/articulos/deteccion-oportuna?idiom=es https://www.inegi.org.mx/contenidos/saladeprensa/aproposito/2018/cancer2018_nal.pdf


44 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco