top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Por qué es importante que un seguimiento de una ILE sea llevado por un especialista en ginecología?

Actualizado: 8 jun 2023


Imagen de Doctora cruzada de brazos

Para que todas las interrupciones de embarazo que se atienden sean seguras, deberán ser oportunas y confiables, utilizar tecnologías disponibles para la atención ambulatoria (farmacológicas y quirúrgicas), llevarse a cabo por un médico capacitado en ILE, realizarse en ambientes apropiados e incluir una consejería sobre los procedimientos disponibles y los métodos anticonceptivos, basada en información científica y respetuosa de los principios de equidad, no discriminación y libre de estigmas.

En los casos en que se realice el tratamiento ambulatorio de la interrupción legal del embarazo con medicamentos que es esquema recomendado como gold standard por la OMS, se recomienda hacer el control a los 14 días posteriores, no antes para permitir que pueda completarse el proceso de expulsión.

En el caso de procedimientos de Interrupción legal del embarazo por Aspiración Manual endouterina, se realiza un ultrasonido por el médico especialista el mismo día del procedimiento para confirmar que ya no hay continuidad del embarazo, además del seguimiento a los 14 días.

Para determinar si la Interrupción del embarazo se completó puede utilizarse examen pélvico, ecografía o examen de laboratorio (mediciones de la hormona GCh), es importante que esta consulta la realice un médico especialista en ginecología para que se lleve a cabo un adecuado manejo y diagnóstico.

Si en el momento de la visita de seguimiento, por la entrevista y el examen clínico, se constata que la mujer se encuentra cursando un aborto incompleto, según el criterio del médico ginecólogo y la preferencia de la persona, se puede repetir el procedimiento medicamentoso o realizar una evacuación por Aspiración Manual Endouterina para completar la evacuación del útero y disminuir el riesgo de una complicación.

Contamos con una clínica ginecológica en CDMX, en la que te podemos brindar seguimiento, diagnóstico y tratamiento oportuno en caso de que lo necesites.

Recuerda que el tema de una interrupción de embarazo no es lo único a lo que debemos darle importancia y tratar. Existen muchas otras afecciones ginecológicas que se pueden diagnosticar en el momento de tu seguimiento y darle un tratamiento oportuno.

En Clínica Zihuacali, contamos con consulta ginecológica y paquetes ginecológicos completos a un precio justo, los mejores especialistas e instalaciones.

Te invitamos a conocer sus servicios: https://zihuacali.mx



 
265 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page