top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Me realice una ILE y no he tenido mi periodo menstrual

Actualizado: 8 jun 2023


Chica que se realizó una ILE

Después de una interrupción legal del embarazo (ILE), se inicia un nuevo ciclo menstrual, el periodo regresa a la normalidad en un intervalo de 4 a 6 semanas después del procedimiento de interrupción.

El tiempo que tarde en regresar la menstruación, también dependerá de si iniciaste con algún método anticonceptivo; en el caso de métodos como anticonceptivos orales, parches , anillo vaginal la menstruación debe presentarse a los 21 o 28 días.

En caso de métodos anticonceptivos hormonales como implante subdérmico, DIU hormonal o inyectables hormonales, puede ser incluso que no presentan sangrado de menstruación, o si lo presentas puede ser muy escaso en algunos casos o diferente al resto de tus menstruaciones (recordemos que cada cuerpo reacciona de una forma distinta).


Si ya iniciaste vida sexual y no utilizas algún método de planificación, habría que descartar que no exista un nuevo embarazo y que esa sea la causa de la amenorrea (falta de menstruación) ya que los tratamientos de interrupción legal del embarazo, no afectan en la fertilidad y tu ovulación se seguirá presentando de forma habitual.

Es importante recordar que el sangrado generado por la interrupción legal del embarazo, no es la menstruación y que la primera menstruación después de un tratamiento de ILE puede tener características diferentes en cuanto a cantidad y duración, posteriormente se irá regularizando.

Si no presentas tu periodo en un lapso de 4 a 6 semanas y ya descartaste que no sea por el método anticonceptivo o por un nuevo embarazo, es importante consultar a un médico ginecólogo para una revisión con más detalle de tu situación ya que puede deberse a otras situaciones; en Zihuacali, clínica ginecológica en CDMX (https://zihuacali.mx), pueden ofrecerte todo tipo de consultas y tratamientos además de diagnosticar. Recuerda que no siempre la ausencia de un periodo menstrual después de una ILE, se relaciona con ello.


 

Fuente:https://www.plannedparenthood.org

728 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page