• Gineser

Ausencia de tu periodo menstrual ¿Embarazo?


¿Cuántas veces hemos tenido una incómoda experiencia, en la cual nuestro periodo menstrual no se presenta? Y es super común que esto lo relacionemos inmediatamente con un embarazo, ya que es uno de los primeros síntomas en hacerse presente, y es donde debemos saber que no siempre es así. Se define como amenorrea al trastorno que se puede dar en la mujer desde la adolescencia y significa ausencia de la menstruación. Esta puede ser amenorrea primaria y se da cuando la mujer nunca ha menstruado o amenorrea secundaria, que se puede presentar a cualquier edad y se produce en las mujeres que, habiendo menstruado con regularidad, dejan de tener menstruación durante al menos tres ciclos menstruales seguidos.


Algunas razones por las cuales se puede padecer amenorrea pueden ser por causa natural (embarazo, menopausia, etc.), por el uso de algún método anticonceptivo, por el uso de algún medicamento, factores relacionados con el estilo de vida (peso corporal bajo, ejercicio excesivo, estrés, anemia, etc), algún problema hormonal (ovario poliquístico, insuficiencia tiroidea, tumor hipofisario, menopausia prematura, etc.) o problemas estructurales (Por ejemplo: Cicatrices uterinas, ausencia de órganos genitales, anomalía estructural de la vagina, etc).

En GINESER, clínica ginecológica especializada en salud femenina sabemos que esta situación es muy común en mujeres de cualquier edad; es por eso que con la intención de un diagnóstico certero, te invitamos a acudir a una consulta ginecológica previa a cualquier autodiagnóstico que te puedas realizar. Acércate a nosotros para que podamos apoyarte, orientarte y descartar que la ausencia de tu periodo esté o no relacionado con un embarazo.


Adicional a esto queremos recomendarte que la mejor forma de prevenir la amenorrea es llevar una vida saludable que incluye una buena alimentación, la práctica continuada de ejercicio de forma moderada, dormir las horas recomendadas, limitar las situaciones de estrés y el consumo de tabaco y alcohol.


Para agendar citas o si deseas asesoría, comunícate al: Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039

Fuentes: https://www.gob.mx/imss/prensa/com-396-el-imss-ofrece-tratamiento-a-adolescentes-por-trastornos-en-el-ciclo-menstrual?idiom=es


96 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco