top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Puedo realizarme un ILE si vivo fuera de la CDMX?

Actualizado: 8 jun 2023



Mujer con maleta de mano

Una de las principales dudas que surgen en cuanto a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ha sido saber si es posible recurrir a ella, residiendo en otro estado. Desde el 26 de Abril del 2007, se decretó en el “Distrito Federal” el derecho a que toda mujer, que desee interrumpir su embarazo durante las primeras 12 semanas de gestación de forma voluntaria, sin importar causa o razón y decidiendo de forma libre e informada, podrá hacerlo.

Afortunadamente con la aprobación de esta ley, es completamente seguro y legal, acudir a la Ciudad de México si eres de otro estado, para acceder al servicio de Interrupción Legal del Embarazo; es importante mencionarte que GINESER, cuenta con todos los lineamientos legales y sanitarios solicitados, para clasificarnos como Clínica Segura para realizar una ILE.

La aprobación de estas reformas constitucionales colocó a la Ciudad de México a la vanguardia, a nivel Latinoamérica con respecto a la defensa y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y niñas.

GINESER, clínica segura, legal y autorizada; contamos con médicos especializados en salud sexual y reproductiva, que te brindarán la mejor atención y calidez humana. En GINESER brindamos asesoría psicológica así como acompañamiento a todas nuestras pacientes de forma integral y humana. Si te gustaría saber más sobre la ILE o deseas despejar alguna duda, puedes contactarnos al: Teléfono: 5552641477 o Whatsapp: 55 5989 2039


En GINESER, te escuchamos.

 

FUENTES:

semujeres.cdmx.gob.mx

diputados.gob.mx


277 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page