• Gineser

¿Se puede realizar una Interrupción Legal de Embarazo durante la emergencia por COVID-19?


Dado que la interrupción del embarazo es una prestación esencial reconocida como tal por la Organización Mundial de la Salud (OMS), sí es posible realizar dichos procedimientos durante la emergencia sanitaria. GINESER en su compromiso con los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, permanecemos con las puertas abiertas para asegurar la atención a las mujeres que lo soliciten, cumpliendo las medidas de prevención indicadas por las autoridades:


Lavado de manos frecuentemente con agua y jabón o solución con alcohol al 70%

Adoptar medidas de higiene respiratoria (uso de mascarilla de protección)

Mantener el distanciamiento social

Evitar tocarse los ojos, nariz y boca


La crisis del COVID-19 ha supuesto una presión sin precedentes en los sistemas de salud, incluidos los servicios hospitalarios y ambulatorios. Independientemente de estas limitaciones, las mujeres siempre necesitarán servicios seguros de salud sexual y reproductiva.


El profundo impacto de esta crisis en la vida de las personas probablemente signifique que necesitarán más atención de salud reproductiva, prevención del embarazo o decidir si continuar un embarazo afectado por factores como la exposición al COVID-19, la pérdida de ingresos u otros problemas de salud.


La Interrupción Legal del Embarazo (ILE) es un componente esencial de la atención médica integral. También es un servicio urgente para el cual un retraso de varias semanas, o en algunos casos de días, puede aumentar los riesgos o potencialmente hacer que sea completamente inaccesible.


Las consecuencias de no poder tener un acceso a la ILE impactan profundamente la vida, la salud y el bienestar de una persona.


EN GINESER TENEMOS EL COMPROMISO DE SERVIR A LAS MUJERES MEXICANAS DE MANERA SEGURA, CON CALIDAD Y CALIDEZ, APLICANDO TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN INDICADAS POR LA OMS PARA EVITAR EL CONTAGIO DE COVID 19 POR LO CUAL, PERMANECEMOS ATENDIENDO A TODAS LAS MUJERES QUE ASÍ LO SOLICITEN DE LUNES A SÁBADO DE 8 A.M. A 5 P.M. Para mayor información comunícate a los teléfonos 55 52641477 / WhatsApp 5559892039 o visita nuestro sitio web: www.gineser.mx

Referencias:

  • https://www.acaive.com

  • https://www.figo.org

  • Guía técnica y de políticaspara sistemas de salud. OMS .Segunda edición, 2012, 123 páginas

  • https://www.acog.org/clinical-information/physician faqs/~/link.aspx?_id=43CF073F75B0407882567D8C250A2A76&_z=z



51 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco