• Gineser

Sentimientos durante el proceso de Interrupción Legal del Embarazo



La decisión de interrumpir el embarazo, puede generar diferentes tipos de emociones en cada mujer.


En algunas ocasiones se pueden presentar sentimientos como el miedo a lo desconocido, el saber si estamos acudiendo a una Clínica de ILE con instalaciones seguras, la percepción de dolor físico, secuelas físicas o psicológicas posteriores, e incluso la crítica y el juicio de otras personas hacia la decisión que se ha tomado.


Además de la posible confrontación entre las ideas, creencias o valores en los cuales la persona creció y vive actualmente generando estrés o una crisis, que sobrepasa a las mujeres complicando la toma de decisiones o bien su resiliencia.


Sin embargo, algunas mujeres se encuentran tranquilas y seguras, ya que a pesar de ser una experiencia que jamás planificaron, reconocen no encontrarse preparadas en ámbitos económicos, emocionales, de salud o incluso en los tiempos de desarrollo, dificultando el generar condiciones adecuadas o bien ideales para ellas mismas.


Desean planificar mejor un embarazo, conscientes de que el interrumpir un embarazo no las vuelve buenas o malas personas, que es una decisión responsable, ya que desean ofrecer lo mejor, que tienen el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo e incluso la libertad de definir la cantidad de hijos o si desean en algún momento ser madres o no serlo.


Es normal sentir una revolución entre estas emociones y pensamientos, sin embargo, es importante recordar que existen derechos sexuales y reproductivos que protegen y cuidan las decisiones de las mujeres y que nadie puede decidir sobre sus cuerpos, además que es importante tomar en cuenta sus planes, proyectos y deseos, escucharse a sí mismas en la búsqueda de la mejor decisión para su vida.


En GINESER Clínica de ILE en Ciudad de México, contamos con consulta de Orientación para aclarar todas tus dudas y brindarte el apoyo emocional que necesites.

La Interrupción legal del embarazo también es un acto de amor

Psic. Berenice Juárez Rivera . Orientadora Clínica GINESER.


0 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad 

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco