• GINESER Centro Especializado

Sentimientos durante el proceso de Interrupción Legal del Embarazo

Actualizado: 5 ago





La decisión de interrumpir el embarazo, puede generar diferentes tipos de emociones en cada mujer.


En algunas ocasiones se pueden presentar sentimientos como el miedo a lo desconocido, el saber si estamos acudiendo a una Clínica de ILE con instalaciones seguras, la percepción de dolor físico, secuelas físicas o psicológicas posteriores, e incluso la crítica y el juicio de otras personas hacia la decisión que se ha tomado.


Además de la posible confrontación entre las ideas, creencias o valores en los cuales la persona creció y vive actualmente generando estrés o una crisis, que sobrepasa a las mujeres complicando la toma de decisiones o bien su resiliencia.


Sin embargo, algunas mujeres se encuentran tranquilas y seguras, ya que a pesar de ser una experiencia que jamás planificaron, reconocen no encontrarse preparadas en ámbitos económicos, emocionales, de salud o incluso en los tiempos de desarrollo, dificultando el generar condiciones adecuadas o bien ideales para ellas mismas.


Desean planificar mejor un embarazo, conscientes de que el interrumpir un embarazo no las vuelve buenas o malas personas, que es una decisión responsable, ya que desean ofrecer lo mejor, que tienen el derecho y la libertad de decidir sobre su cuerpo e incluso la libertad de definir la cantidad de hijos o si desean en algún momento ser madres o no serlo.


Es normal sentir una revolución entre estas emociones y pensamientos, sin embargo, es importante recordar que existen derechos sexuales y reproductivos que protegen y cuidan las decisiones de las mujeres y que nadie puede decidir sobre sus cuerpos, además que es importante tomar en cuenta sus planes, proyectos y deseos, escucharse a sí mismas en la búsqueda de la mejor decisión para su vida.


En GINESER Clínica de ILE en Ciudad de México, contamos con consulta de Orientación para aclarar todas tus dudas y brindarte el apoyo emocional que necesites.

La Interrupción legal del embarazo también es un acto de amor

 

Psic. Berenice Juárez Rivera . Orientadora Clínica GINESER.


204 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo