• Gineser

¿Depresión después de una Interrupción Legal del Embarazo?Mito o realidad



Existen muchos mitos alrededor de la Interrupción Legal de Embarazo (ILE),

entre ellos, si es que puede presentarse depresión posterior a un proceso de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). Aquí en esta sección de noticias de GINESER, Clínica especializada en ILE Ciudad de México, donde contamos con más de 10 años de experiencia, te lo vamos a decir.


De acuerdo a una investigación realizada por la Dra. Luciana Ramos Lira, investigadora adscrita a la Dirección de Investigaciones Epidemiológicas y Psicosociales del Instituto Nacional de Psiquiatría Juan Ramón de la Fuente Muñiz, aplicada a 114 pacientes que se realizaron una ILE en la Ciudad de México, demostró que sólo el 26.3% presentó algún síntoma relacionado a una depresión. Como podemos ver en los datos que arrojó la investigación, no es posible afirmar que una ILE cause depresión.


El estudio encontró que los factores que aumentan la probabilidad de presentar algún síntoma de depresión después de una ILE, están asociados al estigma social alrededor y a la salud mental previa de cada una de las mujeres.


Ante este tema es muy importante enfatizar en disminuir el estigma social sobre las mujeres, en que puedan sentirse libres de decidir sobre su cuerpo ante tan importante decisión.


La doctora enfatizó que “la hipótesis de que el síndrome postaborto es producto directo de la interrupción del embarazo es errónea porque se atribuyen dichos síntomas al proceso de ILE cuando en realidad existen otros aspectos relevantes”.

Como podemos ver, es muy importante que sepas que la decisión de interrumpir tu embarazo es solo tuya; que te sientas segura y tranquila de que estás tomando la mejor decisión por ti y para tu futuro. En GINESER Clínica de ILE en Ciudad de México apoyamos tu libertad de decidir sobre tu cuerpo. Contamos con atención psicológica y médicos especialistas con más de 10 años de experiencia en Interrupción Legal del Embarazo en instalaciones seguras y de primer nivel. En GINESER estamos contigo en todo momento, será un placer atenderte.

http://www.unamglobal.unam.mx/?p=44895

http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0185-33252019000100025


75 vistas

Permiso de Publicidad: 193300201A1665

Responsable Sanitario:

Victor Hugo Carmona Ornelas

Ced. Prof.  Ginecología: 7130315

Ced. Subespecialidad: 8536622 Hospital General de México /UNAM

© 2020 por Gineser® | Todos los derechos reservados | Aviso de privacidad | Miembros de: Clínicas de ILE en CDMX

  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco