top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

Anticonceptivos después de una Interrupción Legal del Embarazo (ILE)

Actualizado: 9 jun 2023



mujer sosteniendo pastillas anticonceptivas

Al ser la Interrupción legal del embarazo (ILE), un tema ajeno a nosotros, solemos idear pensamientos alejados de la realidad.

Un punto importante del cual hay muchos mitos es el uso de algún método anticonceptivo posterior a una ILE; sabemos que no es una decisión fácil para la mayoría de las mujeres y que existe la idea de que usar algún método anticonceptivo puede ser invasivo para nuestro cuerpo o que dañe la salud.

La realidad es que el hecho de no utilizar un método de planificación nos expone a un embarazo no deseado y limita el poder disfrutar de nuestra sexualidad de forma libre, plena y segura

Al realizar una ILE no se ve afectada la fertilidad, por lo que en GINESER Clínica de ILE te brindamos orientación y asesoría de métodos anticonceptivos para que puedas elegir la mejor opción de acuerdo a tu estilo de vida y estado de salud; la OMS recomienda iniciar con un método anticonceptivo ya sea de forma inmediata o en algunos casos a los 15 días posteriores de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), ya que la ovulación se presenta casi de forma inmediata y si se tienen relaciones sexuales sin el uso de un método anticonceptivo podría ocurrir un nuevo embarazo.

En GINESER clínica ILE en CDMX, orientamos a nuestras pacientes para el uso adecuado de métodos anticonceptivos, teniendo en cuenta estilo de vida de cada mujer y su estado de salud. Brindamos consulta de orientación clara, objetiva y personalizada respecto a las características, ventajas, efectos adversos y contraindicaciones de los anticonceptivos disponibles para las mujeres.

Si tienes dudas en elegir un método anticonceptivo, deja que nuestros médicos y orientadora capacitados te atiendan, contáctanos al Teléfono: 52641477, 6588 3762 o Whatsapp: 55 5989 2039

En GINESER clínica de ILE sabemos que tu cuerpo no necesita que le des un “break”, sino que te prevengas, cuides y protejas.

 

Fuentes: https://apps.who.int/iris/bitstream/handle/10665/204374/9789243549262_spa.pdf;jsessionid=8B6DBC595D9B14DDFA35790618EEAA76?sequence=1


186 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page