top of page
  • Foto del escritorGINESER Centro Especializado

¿Es normal presentar sangrado después de una interrupción del embarazo (ILE)?

Actualizado: 8 jun 2023



Sangrado después de una interrupción del embarazo ILE


LA RESPUESTA ES SÍ


En el caso de la ILE con medicamento es porque el tejido tanto del endometrio como el saco gestacional tarda en expulsarse del útero aproximadamente 2 semanas, es por esa razón que el sangrado puede ser intermitente (aparecer y desaparecer) durante ese tiempo . A las 2 semanas se realiza el seguimiento para verificar que se llevó a cabo la expulsión del saco gestacional y poder dar de alta a la paciente.


En el caso de la ILE por AMEU, el sangrado también se presenta de forma intermitente ya que es parte del proceso de “cicatrización“ del útero y de igual forma puede tardar aproximadamente 2 semanas en que se quite el sangrado o manchado, es muy parecido a un proceso como la menstruación en donde va disminuyendo de forma gradual hasta desaparecer


Para estos días de sangrado se recomienda utilizar toallas sanitarias para monitorear de mejor forma la cantidad de sangrado.

El dato de alarma en cuanto al sangrado es si llegaras a utilizar más de dos toallas nocturnas en menos de 1 hora, en ese caso debes de llamar al numero de atención de emergencias o acudir al hospital que quede mas cercano para recibir atención médica inmediata.


Quizá puedas tener manchado escaso durante 3 o 4 semanas más, también hay algunas mujeres que no sangran en lo absoluto, estos síntomas también son normales.


Recuerda que la menstruación regresa en un periodo de 4 a 6 semanas posterior a una interrupción del embarazo, en caso de no presentarla, deberás contactar a tu médico tratante.


En Gineser, clínica ILE en CDMX nos encargamos de brindar un servicio integro durante una interrupción del embarazo, lo que incluye atención las 24hrs en línea de emergencia y un seguimiento a los 15 días; además de poner a su disposición los números de atención para resolver dudas previo o durante el proceso. Recuerda que lo importante es que tomes la decisión de manera libre, informada, apoyada y acompañada.


 

Fuentes:





11.339 visualizaciones
bottom of page